lunes, 23 de abril de 2007

La Era Audiovisual

Al integrarme al mundo Audiovisual creo que no me equivoqué.
Hoy en día la comunicación y los métodos de enviar mensajes más influyentes son los audiovisuales.
La televisión se a tornado un fiel compañero de la gente. A diario son horas las que cada individuo pasa junto al televisor.
En el mundo de la televisión podemos encontrar una gran gama de estilos que se utilizan para entretener, informar, comunicar y acompañar al televidente. Hay programas de todo tipo. Informativos, como los noticieros o programas de reportaje y documentales; De entretenimiento, donde la audiencia interactúa y se hace partícipe; Musicales, expresando diferentes identidades a través de la música; De farándula, donde se dan a conocer las vidas de las personas famosas y se rompe la barrera de la privacidad. A mi opinión este último estilo de programas televisivos se está apoderando de mala manera de la programación de la TV chilena. No es enriquecedor saber la vida de las personas famosas, todos merecemos privacidad y un cierto respeto; A mi parecer considero que los programas de farándula no aportan en nada para la comunidad chilena, al contrario, la contamina.

Dando vuelta la página, cada vez más me voy sorprendiendo más de la potencialidad que tienen los medios audiovisuales. Cuando niño en el colegio a todas las persones de mi generación y de generaciones anteriores a la mía, les hicieron leer un clásico de la literatura infantil chilena, me refiero a " Papelucho ", con este personaje todos disfrutamos viviendo sus aventuras y acompañándolo en cada uno de sus libros.
Pero ahora los niños de las nuevas generaciones podrán acompañar a Papelucho y disfrutar de sus aventuras mediante un notable registro audiovisual, ya que se creó la película.
Los tiempos van cambiando y muy rápidamente. Y es difícil ir adaptándose a los cambios. Más aún para las generaciones más adultas que no vivieron una era tecnológica como la que hoy en día se vive.
Los textos van quedando atrás y se va dando espacio a la era audiovisual, que a pasos agigantados se posiciona firmemente en la cultura y sociedad actual. Tanto así, que la educación se vió seriamente tocada por este gran cambio, ya que tubo que empezar lentamente a cambiar sus metodologías de enseñanza, donde comienzan a emplear recursos audiovisuales para conseguir una mejor atención de parte de los alumnos que hoy en día están acostumbrados a consumir materiales de audio y video.

No hay comentarios: